Desde las 9:30 organizaciones de la Unidad Piquetera se concentrarán en el Monumento a San Martín por no haber «llegado a un acuerdo con el gobierno nacional».
Organizaciones sociales anunciaron que se plegarán a la jornada de lucha que se organizó luego del fracaso de las negociaciones con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta. «El Gobierno se sigue negando a universalizar los planes sociales y a aumentar su monto, que hoy está en $16.500», explicaron.
Quienes se suman a la protesta son el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Frente Popular Darío Santillán y el MST
En un comunicado, el PO agregó que hubo, sí, un acuerdo sobre los alimentos, para mejorar la calidad, variedad y cantidad, tema para el que se creó una comisión. La desconfianza quedó marcada en que en el texto aclararon que el Gobierno tomaba ese compromiso «otra vez».
Ante este panorama, todas las organizaciones que protagonizan el conflicto decidieron organizar marchas en el país, el día antes de Semana Santa. En Neuquén, las agrupaciones, que también acamparon y habían llegado a amenazar con cortar los puentes durante esa fecha, llegaron a un principio de acuerdo con Provincia. Sin embargo, volverán a manifestarse por el conflicto nacional.