13 equipos recorren la ciudad para controlar la formación de hielo

13 equipos recorren la ciudad para controlar la formación de hielo

La Municipalidad de Neuquén, en conjunto con Defensa Civil, puso en marcha esta semana el operativo “Anti Hielo” para prevenir accidentes de tránsito causados por la formación de hielo en las calles.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó que “como cada año, iniciamos el operativo preventivo ante las heladas y bajas temperaturas para atender las esquinas donde suele acumularse hielo”.

El procedimiento consiste en esparcir una mezcla de sal y arena que reduce el punto de congelación del agua, manteniéndola líquida por más tiempo y evitando así accidentes. “Las esquinas más problemáticas son aquellas donde se acumula agua, y Defensa Civil trabaja de 5 a 11 de la mañana aplicando sal en esos sectores”, agregó.

Baggio indicó que 13 equipos recorren la ciudad de manera permanente y también atienden pedidos de vecinos cuando detectan pérdidas de agua que generan charcos en las esquinas, incrementando el riesgo vial.

Sobre el clima, precisó que hoy solo se registraron intervenciones en Valentina Norte y Sur Rural, mientras que ayer se realizaron 35 tareas debido a que la temperatura llegó a -6 °C. “Recomendamos máxima precaución, especialmente a motociclistas y ciclistas, quienes son más vulnerables ante caídas. También insistimos en evitar el derroche de agua, no regar temprano, y desde el área de Ambiente monitoreamos las pérdidas para informar al EPAS y que se realicen las reparaciones necesarias”, concluyó.

Neuquén Notas Destacadas