Este lunes se realizó la apertura de sobres con las propuestas para ejecutar la obra de ampliación y remodelación del Servicio de Neonatología del Hospital Castro Rendón, en la ciudad de Neuquén. El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno y contó con la participación de autoridades provinciales, municipales y del ámbito de la salud.
El proyecto contempla la unificación de los sectores de Neonatología I y II, actualmente en distintos niveles del edificio, y prevé una ampliación de 409 m² y la remodelación de otros 210 m². La obra tiene un presupuesto oficial de más de 2.750 millones de pesos (a valores de febrero) y un plazo de ejecución de 270 días corridos.
Las ofertas fueron presentadas por las empresas Efede SRL, Quatro SRL y la unión transitoria Coviarq SA – Grupo Abaco SA.
El objetivo principal de la obra es mejorar la infraestructura del área, incrementar la capacidad operativa y fortalecer la atención neonatal. Se incorporarán nuevos espacios como una sala de extracción de leche humana, habitaciones para madres del interior, quirófano propio, salas de aislamiento y un área especial para brindar información médica a las familias.