Alerta amarillo por viento: hasta cuándo y de cuánto serán las ráfagas

Alerta amarillo por viento: hasta cuándo y de cuánto serán las ráfagas

Los fuertes vientos en Neuquén iniciaron este jueves a última hora de la noche y se espera que continúen este viernes, durante gran parte del día. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta amarillo por viento en distintos puntos de la provincia, y alerta naranja por lluvias en el sur.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, dijo esta mañana que según los datos de la estación meteorológica de Defensa Civil- la ráfaga de viento más fuerte se registró a las 3.05 de la madrugada de este viernes y alcanzó los 82 kilómetros por hora. En tanto, advirtió que durante media hora se mantuvieron las ráfagas que superaron los 80 km/h.

Producto de los fuertes vientos, se cayeron dos árboles de mediano y gran porte, ubicados en las calles Entre Ríos y Rohde. El funcionario aclaró que ya fueron retirados de la vía publica.

El viento se empezó a sentir con fuerza en Neuquén.

El viento se empezó a sentir con fuerza en Neuquén.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que durante este viernes a la mañana continuarán los vientos y las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h. El cielo estará parcialmente nublado y la temperatura máxima será de 23 grados, con una mínima de 12. Por la tarde las ráfagas se incrementarían hasta llegar a los 86 km/h. Se espera que, con el paso de las horas, los vientos disminuyan. Así, durante el atardecer, las ráfagas previstas son de 69 km/h. Por la noche se espera que la intensidad disminuya considerablemente y se registrarían ráfagas de apenas 35 km/h. También se prevé inestabilidad, con una temperatura máxima de 11 grados y una mínima de 9.

En tanto, para el sábado se espera que continúen los vientos en Neuquén. Durante el día se prevén ráfagas de hasta 70 km/h. con cielo mayormente despejado, mientras que por la noche el cielo estará nublado y ventoso, con ráfagas que rondarían los 65 km/h.

Alerta amarilla, naranja y roja del SMN

La alerta amarilla y roja emitida por el SMN abarca la región de Los Lagos, donde se esperan fuertes precipitaciones este viernes a la mañana y al mediodía de menor intensidad. El alerta naranja por vientos regirá durante la mañana, mientras que será amarillo durante el mediodía y la tarde.

Para la cordillera de Huiliches, del Lácar y sur de Aluminé, el SMN emitió alerta amarillo por lluvias durante todo el viernes. En tanto, rige alerta naranja por vientos durante la mañana y alerta amarillo para el mediodía y la tarde.

En la región Catán Lil, Collón Curá, Zapala, Zona baja de Aluminé, de Huiliches y de Lácar rige alerta amarillo por lluvias durante este viernes al mediodía, tarde y noche. El alerta naranja por viento rige durante la mañana y amarillo al mediodía y la tarde.

En la Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquín está vigente el alerta amarillo por lluvias durante la tarde y noche de este viernes. Durante la mañana rige alerta naranja por vientos, y el resto del día se mantiene alerta amarillo.

Fuente LMN

Neuquén Sociedad