La División Antidrogas Cipolletti de la Policía Federal Argentina realizó cuatro allanamientos simultáneos en la ciudad de Neuquén Capital, en el marco de una investigación iniciada en junio de 2024 a partir de una denuncia anónima. La pesquisa permitió establecer que en los domicilios allanados se llevaba a cabo la comercialización de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo.
Los procedimientos se realizaron bajo las directivas del Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, a cargo del Dr. Gustavo Villanueva, con intervención del área de transición de la Unidad Fiscal de Neuquén, liderada por la Dra. Luisina Tiscornia, en el marco de la Ley 23.737, que penaliza los delitos relacionados con estupefacientes.
Resultados de los operativos
Los allanamientos se llevaron a cabo en las zonas cercanas a los barrios Almafuerte, Las Flores y Valentina Norte, donde los agentes lograron incautar $3.993.500 pesos argentinos en efectivo, Gran cantidad de clorhidrato de cocaína, elementos utilizados para la elaboración, fraccionamiento y comercialización de drogas y equipos celulares vinculados a la actividad ilícita.
Detenidos y continuidad de la investigación
Durante los procedimientos, fueron detenidos los principales imputados de la causa, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
Los operativos fueron llevados a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y forman parte de una estrategia para desarticular redes de narcotráfico en la región.