Arrancó la faena de chivitos en el norte neuquino

Arrancó la faena de chivitos en el norte neuquino

Este jueves inició la temporada de faena de chivitos en Chos Malal, acompañada por la puesta en marcha de nueva infraestructura dentro del matadero frigorífico local. Las mejoras apuntan a elevar los estándares de bienestar animal, mejorar el trabajo del personal y avanzar con los requisitos del Senasa. La administración quedará a cargo de la Cordecc.

La obra demandó una inversión provincial superior a los 200 millones de pesos e incluyó la incorporación de un restrainer, así como nuevos espacios de servicios para operarios.

El objetivo es optimizar el proceso de faena y garantizar la calidad del chivito del Alto Neuquén, un producto de relevancia económica para los productores de la zona. La nueva infraestructura también permitirá sostener habilitaciones de tránsito federal, esenciales para la comercialización en distintos mercados.

La Cordecc informó que se encargará de asegurar el correcto funcionamiento del matadero y de realizar las inversiones necesarias para una prestación adecuada del servicio.

Notas Destacadas Regionales