Neuquén. – El actual concejal y candidato a intendente por el espacio Libertario, José Luis Artaza, se refirió a la alianza que realizaron referentes de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y de la Unión Cívica Radical, con Rolando Figueroa y el kirchnerismo, respectivamente: «Pechi Quiroga jamás hubiera hecho un acuerdo con un afiliado al Movimiento Popular Neuquino y mucho menos con los kirchneristas, siempre fueron nuestros históricos rivales. Fuimos y seremos totalmente opuestos en nuestros pensamientos, es un despropósito lo que hicieron», expresó.
En ese sentido dijo que «han destruido todo lo que se logró», criticó Artaza respecto al acuerdo. «Las ambiciones políticas por ocupar un cargo fueron más importantes que lograr un cambio histórico en la provincia», apuntó.
Sobre su candidatura e integración al nuevo espacio Libertario en Neuquén señaló que «Pechi hubiera sido el primero en sumarse, porque era más de derecha que todos nosotros, por eso estamos tranquilos, porque mantenemos las mismas ideas y principios y no los cambiamos jamás para acomodarnos». A la vez agregó: «En este espacio estamos las personas que buscamos cambiar en serio la ciudad y la provincia, junto a Carlos Eguía, a Guillermo Monzani y un gran equipo vamos a trabajar para que los neuquinos vivan mejor».
Además, sostuvo que «Pechi sin duda hubiera elegido a Carlos Eguía como su candidato a vicegobernador, porque tenían el mismo pensamiento político, la misma mirada sobre Neuquén y el país, y sabían que los cambios se logran armando una oposición seria, capaz, y no con un rejunte de partidos antagónicos», aseguró.
«Somos la única oposición y alternativa que se va a presentar en las elecciones el próximo año, después, el resto de las fuerzas, son una ensalada de partidos políticos lleno de ambiciones personales que no se preocupan y ocupan de las necesidades de la gente», argumentó el candidato a intendente.
Además, Artaza dijo que presentó su renuncia como vicepresidente de Nuevo Compromiso Neuquino, aunque sigue siendo afiliado al partido: «Lo hice porque no iba a ser parte de un acuerdo con Rolando Figueroa ni tampoco con el kirchnerismo. Han decepcionado a toda la gente que durante años acompañó un proyecto político en Neuquén liderado por Pechi, y eso la gente se lo va a hacer saber en las urnas», aseguró.