El intendente de Plottier, Luis Bertolini, habló sobre las causas judiciales en las que fue mencionado, ratificó su continuidad en el cargo y aseguró que su vínculo con el gobernador Rolando Figueroa se desarrolla con normalidad en el plano institucional.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa LVA, conducido por Sebastián Silenzi y Mario Rojas. Allí, Bertolini indicó que fue notificado en una de las causas vinculadas a la exintendenta Gloria Ruiz y afirmó que se encuentra a disposición para aportar la información que sea requerida.
El intendente señaló que no tuvo intervención en los expedientes y que confía en el accionar de la Justicia neuquina. Agregó que colaborará con la Fiscalía cuando sea convocado.
Consultado sobre versiones que indicaban un posible pedido de renuncia, Bertolini las desmintió y aseguró que mantiene reuniones institucionales habituales con Rolando Figueroa.
Sobre el Concejo Deliberante, explicó que la definición de autoridades se dará una vez finalizado el receso, con la participación y el voto de los concejales.

