El cuartel de bomberos voluntarios de Rincón de los Sauces informó que, como consecuencia del incendio registrado el sábado 30 de noviembre en el taller de la empresa TSB, gran parte de sus equipos de protección personal (EPP) quedaron inutilizables debido a la contaminación con líquidos inflamables y productos químicos.
El siniestro afectó el interior del taller y se propagó a tráileres lindantes. Tres dotaciones, lideradas por el sargento Reyes, acudieron al lugar y realizaron un intenso operativo de contención, utilizando líneas de agua y espuma para combatir las llamas que involucraron químicos, aceites y dos camiones dentro del taller, además de cubiertas de camión y repuestos almacenados en los tráileres.

A pesar de los esfuerzos por limpiar y recuperar parte del equipo, siete trajes estructurales y mochilas de respiración autónoma perdieron sus propiedades ignífugas, fundamentales para garantizar la seguridad del personal durante futuros operativos. «Esta situación representa una pérdida millonaria para nuestro cuartel de bomberos voluntarios, que actualmente no cuenta con los recursos económicos necesarios para reponer la totalidad de estos equipos de protección personal (EPP), los cuales son fundamentales para garantizar nuestra seguridad y el desarrollo de nuestras tareas diarias», expresaron.
Desde la institución destacaron que, gracias al profesionalismo de los bomberos, el incendio pudo ser sofocado sin registrar personas lesionadas ni daños en el personal. Sin embargo, advirtieron que la pérdida de los EPP compromete el desarrollo de sus tareas diarias y solicitan apoyo para enfrentar esta situación crítica.