Un turista neuquino de 33 años fue detenido en el paso internacional Cardenal Samoré, en la región de Puyehue, luego de que Carabineros de Chile encontraran marihuana oculta en el motor de su vehículo.
El hallazgo fue posible gracias al can detector de drogas “Demon”, que marcó con insistencia una alerta en la zona del filtro de aire del auto. Al revisar el compartimiento, los oficiales encontraron una bolsa de nylon con marihuana en pequeñas cantidades.
El hombre, que reside en la provincia de Neuquén, fue detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y Estupefacientes de Chile, y trasladado al cuartel de la Tenencia de Carabineros Pajaritos, ubicado junto al terminal aduanero.
El caso fue informado al fiscal de turno del Ministerio Público, quien ordenó el decomiso de la sustancia y su envío al Servicio de Salud para análisis y posterior destrucción.
Quedó en libertad, pero deberá volver a declarar
Pese a la detención, el fiscal resolvió dejar al turista en libertad con la obligación de regresar a declarar ante la Fiscalía de Osorno, en el marco de la causa por ingreso ilegal de estupefacientes al país.