De cara a las elecciones de octubre, el gobernador Rolando Figueroa volvió a destacar la importancia de una representación legislativa con fuerte identidad provincial. En un mensaje público, llamó a “defender la Neuquinidad” en el Congreso y a elegir candidatos comprometidos con los intereses locales.
“¿Vamos a votar gente que no sabe que están desfinanciando las universidades o que no le importa la obra pública en las provincias?”, se preguntó el mandatario, al criticar la falta de apoyo nacional a sectores clave como la educación y la infraestructura.
Figueroa insistió en que Neuquén necesita legisladores propios, que no respondan a lineamientos nacionales. “La ciudadanía eligió vivir en Neuquinidad, y eso significa defender la universidad pública, nuestras rutas, escuelas y hospitales”, sostuvo.
En un contexto de recortes y paralización de obras por parte del Gobierno nacional, el gobernador refuerza su estrategia de consolidar un bloque provincial en el Congreso. Además de diputados nacionales, la provincia renovará representantes en el Parlamento del Mercosur en los comicios del 26 de octubre.