El titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, sostuvo en declaraciones radiales que los incidentes fueron producto » de una persecución sistemática a una compañera por parte de (Carlos) Saloniti», al tiempo que reconoció que el agresor sería de las filas del gremio. «Los abogados están tomando contacto para que se ponga a disposición de la justicia».
about:blank El gremialista sostuvo que «desconocemos por qué estaba armado», e insistió que «un grupo de compañeras se había concentrado frente al municipio de San Martín de los Andes, cuando fueron agredidas por una patota que estaba dentro del municipio». Puntualizó que «hay numerosas compañeras que terminaron heridas y están siendo atendidas en el hospital». Con respecto al agresor, sin nombrarlo, dijo que «lo único que hicieron los compañeros fue defender a las compañeras que eran agredidas, algunas recibieron golpes con fierro y martillos».
Quintriqueo reclamó a la justicia que «aún no hay detenidos de aquellos que agredieron» a las mujeres de ATE que reclamaban en horas de la mañana del viernes.