Concluyó este miércoles la audiencia de determinación de la pena contra Federico Costich, hallado culpable por el delito de estrago doloso agravado con resultado muerte, en perjuicio de su hijo, y por lesiones leves agravadas por vínculo, violencia de género y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de su hija.
Durante la audiencia final, la fiscalía solicitó 20 años de prisión efectiva, resaltando factores agravantes como el uso del fuego, el riesgo para terceros, el consumo de estupefacientes, y el entorno de violencia familiar en el que vivían las víctimas. También destacó la vulnerabilidad de los menores y el impacto profundo del hecho.
En su defensa, los abogados pidieron aplicar la “pena natural”, aludiendo al sufrimiento personal que implica para Costich haber causado la muerte de su hijo. Como opción subsidiaria, pidieron declarar inconstitucional el mínimo legal y plantearon una pena de 3 años de prisión efectiva.
El tribunal, integrado por los jueces Gustavo Ravizzoli, Andrés Repetto y la jueza Carina Álvarez, comunicará su decisión el viernes.