Neuquén. – En la jornada de ayer se realizó la formulación de cargos a los implicados en el asesinato del agenciero Miguel “El Ruso” Auer. Al respecto, la fiscal del caso, María Eugenia Titanti, dijo en declaraciones a radio Rivadavia y Cadena Uno que “todo indica que fue un intento de robo”.
Sobre los cargos, se le dictó prisión preventiva a Jorge Sosa y Jorge Falconi, quienes fueron capturados en Mendoza y ya quedaron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.
El primer detenido, que fue en la ciudad de Neuquén, ya se le había dictado preventiva la semana pasada.
Además, la fiscal del caso, no descartó la participación de una cuarta persona involucrada: “Está todo en investigación, no podemos descartar nada”, aseguró en declaraciones en el programa de Carlos Eguía.
Sobre los atacantes dijo que estaban disfrazados al momento del robo, “uno lo hacía de anciano, otro de traje y otro tenía un parche en el ojo y nada indica alguna complicación en la vista”, detalló.
Titanti dijo que Auer utilizaba la oficina para compra y venta de moneda extrajera, “lo hacía junto a familiares”, cerró.