El fin de semana dejó un saldo de múltiples intervenciones para los Bomberos Voluntarios de Centenario, que combatieron focos ígneos en distintos puntos de la ciudad y alrededores, varios de ellos iniciados de manera deliberada.
Según detalló el jefe del cuartel, Patricio Álvarez, el sábado se produjeron incendios en Calle Cero, Calle 5 y 20 y en la ex chacra de los militares. El domingo, las ráfagas de 80 a 85 km/h complicaron el panorama y aceleraron la propagación del fuego.
Uno de los siniestros más delicados ocurrió en Calle 5, detrás de la ex juguera, donde las llamas avanzaron hacia una chacra y los vecinos colaboraron para frenar su avance. Otro foco se desarrolló en Calle Tierra del Fuego, en un basural a cielo abierto que puso en riesgo a viviendas cercanas.
A la mañana, los bomberos también asistieron en un choque entre una moto y un auto en Calle Juan Pablo II y Guatemala. Una joven de 19 años, que circulaba en la motocicleta, sufrió lesiones y debió ser trasladada al hospital.
Más tarde, un incendio en el basurero municipal demandó largas horas de trabajo hasta la madrugada, ya que el humo afectaba la visibilidad en la Ruta 7. Finalmente, en Calle Cabal y Bertoldi, un Peugeot 2008 fue incendiado de manera intencional, resultando con serios daños.
“Estamos muy preocupados porque casi todos los incendios fueron intencionales”, advirtió Álvarez, quien además remarcó la necesidad de garantizar el abastecimiento de agua para poder responder a futuras emergencias.