Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, este martes se inauguró el Centro Integral Terapéutico Buraleo, de la Fundación Faro Patagonia, destinado a la atención de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El proyecto fue declarado de interés legislativo por las provincias de Neuquén y Río Negro, así como por la Cámara de Diputados de la Nación.
La institución busca dar respuesta a una demanda creciente en la región, a través de un abordaje integral que abarca todo el ciclo vital de las personas con TEA: desde la infancia temprana, a partir de los 2 años, hasta la adultez. Este tipo de centros es reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación como Centro Educativo Terapéutico (CET), y su funcionamiento depende del Servicio Nacional de Rehabilitación.
Sobre Fundación Faro Patagonia
La Fundación trabaja en el acompañamiento de personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. Impulsó la construcción del Centro Buraleo con el objetivo de fortalecer los tratamientos disponibles en la ciudad de Neuquén y alrededores. Es una de las dos organizaciones en el país que colabora de manera directa con el Ministerio de Salud de la Nación en proyectos de investigación médica terapéutica vinculados al autismo.