Centro Buraleo, un espacio de apoyo integral para personas con TEA, abre sus puertas

Centro Buraleo, un espacio de apoyo integral para personas con TEA, abre sus puertas

Con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, este martes se inauguró el Centro Integral Terapéutico Buraleo, de la Fundación Faro Patagonia, destinado a la atención de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El proyecto fue declarado de interés legislativo por las provincias de Neuquén y Río Negro, así como por la Cámara de Diputados de la Nación.

La institución busca dar respuesta a una demanda creciente en la región, a través de un abordaje integral que abarca todo el ciclo vital de las personas con TEA: desde la infancia temprana, a partir de los 2 años, hasta la adultez. Este tipo de centros es reconocido por el Ministerio de Salud de la Nación como Centro Educativo Terapéutico (CET), y su funcionamiento depende del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Sobre Fundación Faro Patagonia

La Fundación trabaja en el acompañamiento de personas con Trastorno del Espectro Autista y sus familias. Impulsó la construcción del Centro Buraleo con el objetivo de fortalecer los tratamientos disponibles en la ciudad de Neuquén y alrededores. Es una de las dos organizaciones en el país que colabora de manera directa con el Ministerio de Salud de la Nación en proyectos de investigación médica terapéutica vinculados al autismo.

Notas Destacadas Sociedad