Este miércoles 5 de marzo, a partir de las 8:30 horas, trabajadores de la Cerámica Neuquén se concentrarán en las puertas de CALF, en Bartolomé Mitre y Bahía Blanca. La manifestación tiene como objetivo exigir la urgente reconexión del servicio eléctrico que, según los obreros, fue cortado hace más de un mes, dejando a la fábrica fuera de producción y poniendo en riesgo más de 50 puestos de trabajo.
«La medida de fuerza fue convocada debido a que, a pesar de los esfuerzos realizados por la gestión obrera para presentar un plan productivo viable, el presidente de CALF, Marcelo Severini, decidió cortar el suministro de energía», expresaron en el comunicado.
El plan propuesto había sido elevado al directorio de la cooperativa y al gobierno provincial antes de que se produjera el corte, buscando una solución para continuar con la actividad de la fábrica y hacer frente a los costos de la electricidad, los salarios y las tarifas.
“Somos más de 50 familias sin poder generar el sustento para vivir”, afirmó el sindicato, que además exige no solo la reconexión de la electricidad, sino una solución definitiva que permita continuar con la producción y preservar los puestos de trabajo.
En el marco de la movilización, los trabajadores solicitarán formalmente una reunión con el directorio de CALF para encontrar una salida que permita reactivar la planta y resolver la situación de manera definitiva.