La demora de una persona y el secuestro de 8 perros, fue el resultado de un allanamiento realizado ayer por personal de Comisaría 24° con la colaboración de la División Comando Radioeléctrico y de la División Criminalística, dependientes de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal.
El hecho se originó tras diversas denuncias en perjuicio de un hombre, quien tenía animales en su domicilio, a los cuales nos les daba de comer y se percibía un importante estado de abandono.
Personal policial realizó algunas investigaciones de manera inmediata, solicitando una orden judicial, la que fue dispuesta por la Justicia en la mañana de ayer y se llevó adelante en un domicilio ubicado en el B° Tiro Federal.
A las 10:30 los efectivos se hicieron presentes en la vivienda, dando inicio a la orden judicial, aunque el propietario en todo momento intentó entorpecer el trabajo policial, oponiéndose al allanamiento, por cuanto fue demorado y trasladado a la Unidad, según explicaron fuentes policiales.
Se realizó una inspección ocular del lugar, realizando el secuestro de 8 perros de diversos tamaños, los que se encontraban atados con cadenas, en estado de desnutrición y un evidente maltrato por parte de su dueño. Intervino personal de la Asociación Protectora de Animales, quienes se llevaron a los canes al veterinario, para realizarles estudios y para su atención primaria.
El hombre quedó demorado en la Unidad, hasta tanto la Justicia disponga las medias necesarias para con el mismo, como lo es su imputación a la causa.