La candidata a senadora por Fuerza Libertaria, Cintia Meriño, denunció este jueves las dificultades que enfrentan los jubilados para acceder a sus beneficios, calificando la situación como “terrible”.
Según Meriño, muchos adultos mayores no reciben a tiempo pañales u otros servicios esenciales debido a un nuevo sistema de entrega a domicilio que no notifica a los usuarios. Además, cuestionó la rotación permanente de médicos clínicos y los trámites digitales obligatorios, que resultan inaccesibles para gran parte de los jubilados.
La candidata destacó que incluso personas con altos niveles educativos y experiencia, como su propia madre, se ven limitadas por la obligación de enviar mails o usar WhatsApp para gestionar sus servicios. “Hay cosas que uno no puede creer y te dan vergüenza del gobierno”, afirmó, criticando la gestión de ANSES.
Meriño vinculó la situación a un problema de eficiencia en la administración, y desde su enfoque liberal, consideró inadmisible la falta de organización en los servicios destinados a los jubilados.