La Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Centenario y Vista Alegre manifestó su preocupación ante el ministro de Seguridad provincial, Matías Nicolini, por el aumento de hechos delictivos que afectan tanto a negocios como a vecinos de la ciudad.
El reclamo, presentado el 27 de agosto de 2025 y firmado por el presidente Diego Gallardo y el vicepresidente Juan Ortuño, detalla que en los últimos meses se registraron múltiples incidentes que golpearon directamente a locales asociados y a residencias particulares.
Entre los problemas que mencionaron, los comerciantes señalaron la presencia de los llamados “trapitos”, personas provenientes de otras provincias, algunas con antecedentes policiales, que generan temor en los clientes y desincentivan las compras.
En el escrito, la entidad solicitó que se coordinen recursos y se implementen medidas junto a las fuerzas de seguridad y autoridades municipales para proteger la integridad física y patrimonial de los vecinos y comerciantes.