El ministerio de Seguridad y la Policía Provincial dieron inicio al nuevo ciclo lectivo en los centros de formación y capacitación de la fuerza de seguridad provincial y se estima que al finalizar el año 2000 agentes recibirán instrucción. Además, en abril iniciarán los cursos de ascensos para todas las jerarquías en la provincia bajo modalidad virtual, y al curso presencial para cabos primeros del interior
Este año comenzarán su formación 19 comisarios en modalidad presencial, 55 oficiales principales divididos en dos convocatorias, 79 cadetes de segundo año que completarán su formación internados para graduarse a fin de año, 28 cabos primeros de seguridad y 13 cabos primeros penitenciarios.
El acto contó con la presencia del ministro de Seguridad, Matías Nicolini; el jefe de la Policía, comisario general Tomás Díaz Pérez; el subjefe de la Policía, comisario general Walter San Martín; integrantes del Consejo Asesor Superior, personal policial, oficiales, subalternos, estudiantes y cadetes
Durante su discurso, el ministro Nicolini destacó la importancia de este nuevo ciclo, al que definió como un “escalón más en la formación y el crecimiento profesional de los efectivos”. Y subrayó que esta instancia es clave para consolidar conocimientos, fortalecer habilidades y reafirmar el compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Con este inicio de ciclo, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la seguridad y con la formación continua de quienes tienen la responsabilidad de proteger a la comunidad.