Tras el acto de apertura de sobres por la nueva concesión del centro de esquí Chapelco, el Gobierno de Neuquén confirmó la venta de más de 4.000 pases para la temporada invernal 2025, por un monto que ronda los 1.400 millones de pesos.
El anuncio lo hizo este lunes el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, luego de la presentación oficial realizada en Casa de Gobierno.
“Nos hicimos cargo del cerro el 7 de abril, en un período de transición hasta entregar la llave al nuevo concesionario”, explicó el funcionario.
Durante ese tiempo, se convocó al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) para realizar una auditoría técnica de los medios de elevación, “que salieron todos bien”, afirmó Fernández Capiet.
Cinco tipos de pases, venta récord y fondos para la transición
El ministro detalló que se elaboraron cinco tipos de pases para el invierno 2025: dos para turistas no residentes en Neuquén y Río Negro, y tres opciones para residentes de ambas provincias. “Respondimos a la demanda de agencias, cámaras y público en general que consultaba por los pases”, dijo.
Los pases se pusieron a la venta durante toda la semana pasada y la respuesta fue inmediata: se vendieron más de 4.000 pases y se recaudaron cerca de 1.400 millones de pesos.
Ese dinero, explicó Fernández Capiet, será clave para financiar el proceso de transición y garantizar el funcionamiento del complejo.
La temporada 2025 del Cerro Chapelco genera una alta expectativa en el sector turístico, y la fuerte venta anticipada de pases refuerza el optimismo en torno a la próxima apertura invernal.