La Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos reportó que desde este lunes se interviene en seis incendios forestales en el territorio neuquino, con tres focos aún fuera de control.
Los incendios activos se localizan en Caicayén, El Espinal y Ranquilón. Las tareas están a cargo de la Regional Norte del SPMF, con la colaboración de distintos organismos locales.
Para fortalecer el operativo, se desplazaron equipos del SIEN a las zonas más afectadas y un equipo especializado en drones para monitoreo y detección de puntos calientes.
En la mañana de hoy comenzaron a operar un avión AT802, el helicóptero provincial y un helicóptero adicional proveniente de Aluminé.
En el área Centro, la Regional del SPMF informó que fueron contenidos los incendios en Fierro, Mallín del Toro y Las Vertientes. Las brigadas se dirigirán durante el día a Ranquilón para apoyar la contención del foco más crítico.
Las autoridades solicitaron extremar precauciones ante las condiciones climáticas que favorecen la rápida propagación del fuego.

