Tras un intenso operativo que duró más de un mes, la Secretaría de Emergencias confirmó que el incendio forestal en Valle Magdalena pasó de estar contenido a completamente controlado. Las brigadas lograron rodear el fuego y evitar su avance, protegiendo así a la población, los bienes y un ecosistema de alto valor ambiental.
Desde el 30 de enero, más de 1.000 personas y 17 medios aéreos trabajaron en condiciones extremas para frenar el avance del incendio que arrasó con cientos de hectáreas en la región. El 3 de marzo, finalmente, el fuego fue contenido, y en los días siguientes se avanzó en su control total.
“El esfuerzo conjunto protegió vidas, bienes y un ecosistema de alto valor. Gracias a todas las provincias que nos ayudaron en este momento tan difícil”, expresó la secretaria de Emergencias, Luciana Ortiz Luna.
Actualmente, los equipos se concentran en las tareas de enfriamiento y monitoreo permanente del área afectada para evitar rebrotes. Las condiciones climáticas, con algunas lluvias recientes, colaboran con los trabajos de los brigadistas que continúan en la zona.