En la jornada de hoy y, luego de ser aprobada por unanimidad y en general -aunque con algunas diferencias en artículos específicos- los convencionales presentaron la Carta orgánica en la Legislatura provincial para su aprobación.
En la misma, se dispuso la creación de la oficina de Mediación Comunitaria; se declaró «el perfil agropecuario y productivo de la ciudad», en particular enfocado a la industria hidrocarburífera.
Además, establece la creación de un Banco de Tierras; se garantiza derechos en materia de diversidad y género, se establece políticas de prevención contra la violencia. Como así también, la creación del Comité de Emergencia Local (que se creó en la pandemia y funcionó muy bien, pero ahora para otros temas). Se incorpora la «ficha limpia» que prohibe ser candidatos a quienes tengan sentencias confirmadas en segunda instancia; entre otros temas.
Los Convencionales presentaron la Carta Orgánica por Mesa de Entradas, y además fueron recibidos por el vicegobernador Marcos Koopmann y diputados de distintos bloques, quienes se acercaron a saludarlos y felicitarlos por el gran e histórico paso dado.