Corte sobre Ruta 22, en Arroyito: continúa la protesta de Desarrollo Social por los concursos

Corte sobre Ruta 22, en Arroyito: continúa la protesta de Desarrollo Social por los concursos

Trabajadores autoconvocados de Desarrollo Social iniciaron el miércoles por la noche un corte sobre Ruta 22, a la altura de Arroyito. Informaron que se debe a los “incumplimientos” del acuerdo de la semana pasada, por el conflicto con los concursos.

Lorena Zarate, vocera del grupo comunicó que la medida sigue este jueves por la mañana. «Va a continuar hasta que el Ejecutivo se comunique con nosotros y nos digan que todos los puntos que tenían que cumplir lo cumplieron», expuso.

Comentó que el corte es intermitente, «se libera un carril de cada lado cada dos horas en un término de 15 minutos«, detalló.

Lorena Zarate, vocera del grupo comunicó anoche que el bloqueo inició alrededor de las 20 de ayer. «Son intermitentes, cada dos horas se levantan por el lapso de quince minutos y después se vuelve a cortar», indicó sobre la modalidad.

Por la medida de fuerza, hubo una extensa fila de vehículos, que luego se descomprimió cuando se liberó durante quince minutos. La protesta es por tiempo indeterminado.

La semana pasada, también habían llevado adelante una medida de fuerza en ese sector. Algunos de los integrantes del grupo acudieron el jueves pasado a una mediación en la Ciudad Judicial.

Desde el grupo de trabajadores expresaron a este medio que se volvió a reclamar en la ruta porque «no se cumplió nada de la mediación pactada». Señalaron que faltan firmas y «siguen estirando todo».


Corte de Desarrollo Social, otra vez por los concursos


La vocera, Lorena Zárate, había explicado la semana pasada cuando se retomó el conflicto, que el motivo de la protesta era el resultado del último concurso en Desarrollo Social. «Es lamentable que pasó otra vez lo mismo, irregularidades graves como que en la lista del concurso se sumó a una persona muerta y a otra que hace 15 años que no trabaja en la repartición», había contado.

En esa oportunidad, la fiscalía comunicó que «llegaron a un acuerdo que determinó el cese de los cortes de ruta». Indicó que las partes acordaron el fin de las medidas de fuerza y el compromiso de trabajar para «resolver una serie de planteos que originaron el conflicto».

Acerca de la reunión, Lorena Zárate informó «lo que pedimos es una revisión y el Ejecutivo lo revisó y efectivamente encontraron las mismas irregularidades que nosotros».

La vocera adjudicó las irregularidades a Recursos Humanos porque asegura que faltó la ejecución de herramientas que desvelan este tipo de alteración. «No se dieron las herramientas que correspondían, que el comité evaluador y examinador habían solicitado en su momento», explicó.

Por esto, indicó que pidieron a la mesa de la comisión de relaciones laborales que se presente el nuevo listado con las correcciones pertinentes. Esto se iba a realizar esta semana, pero ante la falta de compromiso, volvieron a la ruta.

Neuquén Regionales Sociedad