En el marco de una noche marcada por la tensión entre el kirchnerismo y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, Cristina Kirchner habló desde Recoleta mientras continuaba la protesta en su apoyo por las vallas colocadas por el gobierno de la Ciudad en las inmediaciones de su casa.
«Muchas gracias a todos, a los que me cuidan la espalda», comenzó diciendo la vicepresidenta, quien informó que iba a expresarse respecto del conflicto luego de que hiciera lo propio Horacio Rodríguez Larreta.
Su discurso comenzó pasadas las 22 y fue desde arriba de un escenario que montaron en el medio de la calle, en presencia de los militantes y funcionarios kirchneristas que se encontraban en el lugar.
«Desde el día martes cuando el partido judicial pidió 12 años de condena por cada año de los mejores 12 años que tuvo el pueblo argentino. Desde ese día se produjeron manifestaciones espontáneas de compatriotas. También aquí», señaló.
Y añadió: «Sin embargo, en el único lugar en el que el martes y hoy hubo escenas de violencia fue aquí en la Ciudad de Buenos Aires y en la puerta de mi casa. Provocadas por lo que yo llamo ‘el odio hacia la alegría y el amor peronista’«, disparó contra la gestión porteña.
Se quejó nuevamente por el vallado de su cuadra, al que tomó como una suerte de prisión domiciliaria: «Soy ciudadana, pago mis impuestos y tengo los mismos derechos que todos», indicó.

