Centenario. – Dos camionetas fueron secuestradas entre el sábado y el domingo pasado, luego de realizar dos procedimientos por parte de personal de Comisaría 5° de Centenario y el Departamento Sustracción Automotores, ambos relacionados al robo de uno de estos rodados, demorándose al presunto autor del hecho, quien además poseía un pedido de captura.
Todo comenzó el viernes pasado, cuando una persona de 49 años dejó estacionada su camioneta Toyota Hilux en el estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Centenario y al salir del lugar advirtió que la misma no estaba, dando aviso de manera inmediata a Comisaría 5°.
Una vez que la policía llegó al lugar, dialogaron con la víctima, quien manifestó que ante un descuido, dejó las llaves en el interior del rodado. Al salir del comercio, observó que su camioneta había sido robada.
Rápidamente personal de la Unidad inició las tareas de investigación que permitieron observar a través de las cámaras de seguridad toda la secuencia del ilícito, donde se podía observar a un hombre, quien se trasladaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux roja, y se había llevado del lugar la otra camioneta estacionada allí.
El hombre volvió al estacionamiento a buscar su camioneta e inmediatamente los efectivos dieron la voz de alto por lo que la persona hizo caso omiso y huyó del lugar. Minutos después fue detenido a pocas cuadras.
Al momento de la detención se confirmó que tenía un pedido de captura vigente en una causa por “Encubrimiento Calificado por Habitualidad” a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal a cargo de la Dra. Raquel Gass.
Se le realizó a esta persona un palpado preventivo, ubicando entre sus prendas un teléfono celular y las llaves de la camioneta que había sido robada, para luego ser trasladado a la Unidad Policial.
En cuanto a este hecho, tomó intervención personal del Departamento Sustracción Automotores, quienes el día sábado y tras realizar una minuciosa pero rápida investigación, lograron ubicar al vehículo robado en el domicilio del hombre que fue demorado por ser el presunto autor del ilícito. Una vez ordenada la diligencia de allanamiento, los efectivos ingresaron al lugar, efectuando el secuestro de la camioneta.
Minutos después de las 20 y por disposición de la Fiscalía de Robos y Hurtos a cargo del Dr. Gastón Medina, la camioneta le fue restituida a su propietario.