Hoy se celebra el Día Internacional del Ciclista, fecha que encuentra a Abril Garzón, pedalista de Huinganco, como una de las figuras de mayor proyección en el deporte neuquino.
Con 20 años, forma parte del programa de Asistencia al Mediano y Alto Rendimiento del Ministerio de Desarrollo Humano y ha logrado medallas en los Juegos Evita, los Juegos de la Araucanía, los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y competencias internacionales en Israel y Perú, como integrante de la Selección Argentina.
Garzón comenzó a competir a los 13 años y recuerda su primera bicicleta con afecto. Su carrera se consolidó con esfuerzo, entrenamientos a contramano de las condiciones geográficas de su localidad, y una firme decisión de avanzar.
Aprovechando la conmemoración, dejó un mensaje a quienes practican este deporte: “Cuesta salir, pero una vez que uno pedalea, lo disfruta. Es un gran deporte, también para la salud. Y si se lo toma con responsabilidad, da muchas oportunidades”.
Actualmente estudia la carrera de Gestión Ambiental y sostiene que es posible combinar la vida deportiva con la académica: “Se trata de organizarse y tener claro lo que uno quiere. Con planificación, todo se puede”.