En el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2.000 estudiantes de cuarto grado de escuelas bonaerenses, el presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina «se pondrá de pie» y recordó a Manuel Belgrano, el creador de la bandera, a quien definió como «un hombre singular y único, sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes».
En medio de las internas y sin la presencia de la vicepresidente, Cristina Fernández, el Presidente encabezó el acto junto a los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Mujeres y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; de Economía, Martín Guzmán; de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Justicia, Martín Soria; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli y de Agricultura y Ganadería, Julián Dominguez.
También estuvo presente la secretaria de Legal y Ténica, Vilma Ibarra y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
«Es un día importante, donde conmemoramos la importancia de la bandera, uno de nuestros símbolos patrios, vinculados al día en el que nos dejó Manuel Belgrano, un hombre singular único, solo equiparable a San Martín y a Martín Miguel de Güemes, que dieron todo para que hoy seamos un país libre e independiente», sostuvo el Presidente al encabezar la ceremonia en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
En la misma línea, destacó la labor de Belgrano y pidió tomarlo de ejemplo para combatir «los tiempos de incertidumbre mundial», ganándose el aplauso de los niños que coreaban «presidente». Además, hizo referencia a los tiempos pandémicos y la cuarentena estricta al tiempo en el que manifestó que la Argentina «es un país que quiere ponerse de pie».