La música clásica tendrá un lugar destacado en el Alto Valle con una propuesta que reúne a la Orquesta Sinfónica del Neuquén y la Orquesta Filarmónica de Río Negro, en el marco del 25° aniversario de la agrupación neuquina. El público podrá disfrutar de dos funciones gratuitas con entrada solidaria, que prometen una experiencia artística de alto nivel.
El primer concierto se realizará el viernes 1° de agosto a las 21 en el Complejo Cultural Cipolletti (Gral. Fernández Oro 57), con ingreso por orden de llegada. La segunda función será el sábado 2 de agosto a las 21 en el Cine Teatro Español de Neuquén (Av. Argentina 235), con entradas disponibles de lunes a viernes de 8:30 a 21 y el mismo sábado desde las 19.
Como colaboración, se solicita aportar 1 kilo de leche en polvo o 1 kilo de yerba mate, que será destinado a causas sociales.
El repertorio incluye A Gloucestershire Rhapsody de Ivor Gurney estreno en Argentina bajo la dirección del maestro Martín Fraile Milstein, y la Sinfonía n.º 5 en mi menor, Op. 64 de Piotr Ilich Tchaikovsky, dirigida por el maestro Andrés Tolcachir.
El evento es organizado por la Fundación BPN y la Secretaría de Cultura de Río Negro, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de Cipolletti.