El Millonario, con la baja de Julián Álvarez a último momento, superó por 1-0 al Ciclón en el Nuevo Gasómetro. Franco Armani le atajó un penal a Uvita Fernández, que discutió con Ricardo Centurión. Paulo Díaz cumplió la ley del ex y al local le anularon un gol en la última.
El encuentro comenzó con mucho ritmo, pero se estancó en la mitad de la cancha y obligó a jugarse lejos de los arcos hasta el primer cuarto de hora. Tras el primer aviso de Gabriel Rojas, River se metió de a poco en el juego, exigió al arquero Sebastián Torrico en varias oportunidades y metió dos tiros en los palos a través de Romero y Enzo Fernández.
A los 32, hubo mano de González Pirez dentro del área y los de Pedro Troglio tuvieron su chance. Uvita Fernández le ganó la pulseada a Ricardo Centurión pero no pudo batir a Franco Armani, quien rechazó su remate desde los 12 pasos.
A los 36, Paulo Díaz aplicó la ley del ex con un cabezazo que hizo estéril el vuelo del arquero Torrico. El chileno pidió disculpas al público azulgrana y facturó para River el 1-0 que sería el resultado final del encuentro.
La mala noticia para el Millonario fue que Julián Álvarez se sintió mal en la entrada en calor y no pudo jugar el clásico ante San Lorenzo. La buena, además del triunfo ante el Ciclón, fue que Matías Suárez volvió a jugar tras cinco meses. El delantero ingresó en el segundo tiempo.
San Lorenzo tiene apenas dos unidades y todavía no encuentra el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y tres derrotas en el inicio de la competencia oficial.