El cuerpo de Gustavo Huenumilla fue hallado en una zona rural y agreste de la Isla Jordán con un disparo de arma de fuego. La principal hipótesis es que se trató de un suicidio, pero todas las precisiones e hipótesis que manejan los investigadores se develarán con el informe de la autopsia
El cuerpo fue trasladado a la morgue de Roca para las pericias de rigor y se espera que mañana estén los resultados. Fuentes cercanos a la investigación, confirmaron que tenía un disparo y que el joven cuando salió de su casa se llevó el arma reglamentaria de su padre que es policía de Río Negro.
Gustavo fue visto por su entorno por última vez el viernes a la mañana. Tras no tener noticia de él -salió sin su teléfono móvil- su familia realizó la denuncia. Posteriormente el Ministerio Público Fiscal lanzó un comunicado con la búsqueda del joven. Fue visto ayer por un vecino que circulaba por la zona y dio aviso a la policía.
El joven tenía 20 años era estudiantes de psicología y cuando se emitió el alerta por su búsqueda se informó que se lo vio en la zona de la Isla Jordán. Tras varios días sin novedades, el área de Protección Civil de municipio se sumó a los recorridos por la zona de la margen Sur, en la zona de Cipolletti.
El Ministerio Público Fiscal informó que ayer por la tarde, una persona brindó un testimonio en el cual ubicaba a Huenumilla en la zona de bardas en la Isla Jordán por la margen sur del río Negro.
El hombre que dio el dato clave
«El hombre que aportó la información que permitió orientar la búsqueda no conoció de la averiguación de paradero del joven puesto que no consume con habitualidad medios de comunicación ni redes sociales», aclararon desde el organismo.
Precisaron que trabajaron tanto en la búsqueda como en el hallazgo además del Ministerio Público Fiscal, la Comisaría 24° de Cipolletti, la Brigada de Investigaciones de esta ciudad, el Gabinete de Criminalística, la división canes de la policía y la Unidad Operativa para la investigación fiscal del Ministerio Público.
El joven se había ausentado de su hogar el pasado viernes en horas del mediodía y tras una presentación de su familia se inició una investigación para dar con su paradero.
Fuente: Diario Río Negro