El fiscal jefe Pablo Vignaroli se refirió este viernes a la investigación judicial que involucra al municipio de Plottier, y explicó los motivos que dieron origen a las medidas ordenadas en el marco de la causa.
La investigación se inició tras denuncias presentadas a comienzos de año y analiza, entre otros puntos, la legalidad de un decreto municipal que habría otorgado exenciones impositivas a un grupo de vecinos del barrio Los Canales. Según indicó el fiscal, este tipo de decisiones deberían ser tratadas por el Concejo Deliberante, lo que abre la posibilidad de un abuso de autoridad.
Otro de los ejes apunta a contrataciones de obras públicas con una empresa vinculada al entorno de una funcionaria municipal. La hipótesis fiscal sostiene que la firma no contaría con CUIT, y que las operaciones se habrían realizado a nombre de un socio particular.
Vignaroli remarcó que la causa se encuentra en una fase inicial, sin imputaciones formales, y que el objetivo de las medidas es reunir elementos que permitan determinar si existieron irregularidades y quiénes resultaron beneficiados.

