Neuquén. – Por mayoría, el gremio de los trabajadores estatales aprobó en la asamblea que se llevó a cabo en las puertas del sindicato, la oferta salarial que propuso el gobierno provincial.
La misma consiste en lo siguiente:
- Aplicar una actualización salarial trimestral por IPC para todo el año 2022. Los períodos de actualización corresponderán a los meses de abril, julio y octubre de 2022 y enero de 2023. Para la actualización del mes de abril de 2022 se considerará el salario conformado en el mes de marzo 2022 y en las actualizaciones siguientes se aplicará la variación acumulada trimestral sobre el salario conformado en la última actualización.
- El salario conformado en el mes de marzo, base del esquema de actualización por IPC, tendrá un incremento base del 20%, el que se determinará de la siguiente manera:
Incremento de un 7% del salario básico vigente a diciembre 2021 de los distintos escalafones.
Incremento de los haberes en un 13% en tres tramos: 5% en enero 2022, 5% en febrero y un 3% en el mes de marzo.
- Una actualización de las Asignaciones Familiares a partir del mes de octubre, y los meses siguientes con una actualización semestral por IPC de acuerdo al esquema del primer punto.
- Una suma de $60 mil pesos en carácter de compensación por ropa de trabajo correspondiente a todo el período del año 2022, de carácter no remunerativa y no bonificable, a abonarse en dos cuotas de $30 mil en los meses de mayo y septiembre del corriente año.