Una nueva Casa de la Prevención fue inaugurada en la delegación del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Zapala. El dispositivo está destinado a fortalecer la promoción de la salud y mejorar el acceso a servicios para las más de 40 mil personas afiliadas en la región del Pehuén y de la Comarca.
La oficina cuenta con tres consultorios, gimnasio y espacios de atención pensados para acompañar a quienes están inscriptos en los planes preventivos de la obra social. Se brindarán servicios interdisciplinarios a través de profesionales de la salud que abordarán problemáticas crónicas y promoverán la actividad física.
El organismo también anticipó la próxima apertura de oficinas similares en Chos Malal y San Martín de los Andes, en línea con el proceso de regionalización que busca acercar las prestaciones a las localidades del interior.
Además, durante la jornada se sumó una ambulancia equipada con tecnología e insumos para el traslado de pacientes. El nuevo vehículo sanitario estará al servicio de los traslados de afiliados en toda la zona de cobertura de la delegación zapalina.