El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación por un presunto sabotaje en la línea de alta tensión

El Ministerio Público Fiscal abrió una investigación por un presunto sabotaje en la línea de alta tensión

El fiscal del caso Víctor Salgado inició una investigación por el presunto sabotaje en una línea eléctrica de alta tensión del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN), en las inmediaciones de la ciudad de Chos Malal.

La investigación fue iniciada luego de que la Policía provincial informara al Ministerio Público Fiscal (MPF), del daño producido en la línea de alta tensión de 132 kw. ayer por la noche, a la altura del paraje La Ciénaga, a unos 25 kilómetros de Chos Malal aproximadamente.  

De acuerdo a la información recolectada hasta el momento, la línea fue dañada con una cadena arrojada sobre el tendido y que quedó suspendida, lo cual provocó el corte del suministro eléctrico en la zona.

El fiscal del caso, bajo la supervisión del fiscal jefe Fernando Fuentes, ordenó que en el lugar trabaje personal del área de Criminalística de la Policía provincial, que secuestró la cadena tras ser retirada por personal del EPEN y levantó rastros en el lugar.

Además, el fiscal jefe y el fiscal del caso entrevistaron a personal del EPEN y a efectivos policiales que trabajaron en el lugar del hecho.

“El legajo de investigación abierto por el MPF es por el delito de daño calificado en concurso con interrupción de suministro eléctrico, en los términos del artículo 194 del Código Penal”, precisó el fiscal jefe.

Entre los elementos secuestrados por el MPF, figura la cadena hallada sobre el tendido eléctrico, de unos 13 metros de largo aproximadamente y sogas con nudos en los extremos.

Neuquén Notas Destacadas