Esta semana, el municipio de Neuquén firmará un convenio con el Ministerio Público Fiscal para permitir el acceso de la Justicia a las imágenes captadas por más de 1.700 cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad.
El acuerdo será rubricado por el intendente Mariano Gaido y representantes del MPF, y contempla el uso de grabaciones provenientes de 750 cámaras ubicadas en espacios públicos, los 180 colectivos del transporte urbano, más de 300 remises y los tótems de monitoreo en los accesos a la ciudad, que registran alrededor de 90 mil ingresos diarios de vehículos.
Según se informó, las imágenes se almacenan de forma segura y estarán disponibles para ser utilizadas como prueba en investigaciones judiciales, tanto en hechos delictivos como en siniestros viales u otras situaciones que requieran intervención penal.
La iniciativa se enmarca en una estrategia conjunta de cooperación institucional y modernización tecnológica, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y mejorar la articulación entre el municipio y el sistema judicial.