La obra del nuevo edificio escolar para el oeste neuquino se desarrollará en el terreno delimitado por las calles Los Pingüinos y Los Loros y tendrá 2.238,94 metros cuadrados cubiertos, con el objetivo de dar respuesta a la expansión poblacional de ese sector de la ciudad.
El diseño incluye 10 aulas, biblioteca, aula de informática, laboratorios de ciencias naturales y aula taller, como parte del área pedagógica.
El sector administrativo estará integrado por dirección, vicedirección, secretaría, sala para docentes, dos asesorías pedagógicas, tres salas de articulación, dos preceptorías y el centro de estudiantes, garantizando espacios específicos para cada función institucional.
En el exterior se proyectan dos playones con equipamiento, accesos jerarquizados y senderos peatonales, para actividades deportivas, recreativas y circulación segura.
La ministra Tanya Bertoldi precisó que la iniciativa forma parte de un esquema de inversión urbana superior a los $100.000 millones, que abarca obras en distintas áreas.
En ese contexto, destacó la ampliación de la EPET N°17 y la próxima adjudicación de la EPET N°27.

