Elevan a naranja la alerta climática provincial

Elevan a naranja la alerta climática provincial

Rige una alerta naranja por fuertes vientos y lluvias en casi toda la provincia del Neuquén, luego de que el Servicio Meteorológico Nacional elevara el nivel de advertencia para este martes. Desde Protección Civil pidieron a la población extremar cuidados ante el riesgo climático.

El informe meteorológico indica vientos sostenidos de entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 100 km/h, especialmente durante el mediodía, la tarde y la noche. Las temperaturas oscilarán entre 15 y 31 grados, con cielo parcialmente nublado y un escenario de inestabilidad generalizada.

En tanto, los departamentos Aluminé, Huiliches, Lácar y Los Lagos continúan bajo alerta amarilla por lluvias, con precipitaciones acumuladas estimadas entre 10 y 25 milímetros. En áreas de mayor elevación, no se descarta la presencia de nieve o mezcla de lluvia y nieve.

El director provincial de Protección Civil, Carlos Cruz, señaló que el cambio de alerta representa un aumento del riesgo de daños materiales y posibles complicaciones para la salud. Recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados por vías oficiales. Las condiciones comenzarían a mejorar desde el jueves, con vientos moderados. Ante cualquier emergencia, están disponibles los números 100, 101, 103 y 107.

Neuquén Notas Destacadas