Del 21 al 23 de octubre, una delegación argentina del sector petrolero participará en Midland, Texas, del Permian Basin International Oil Show 2025 (PBIOS 2025), la feria petrolera más importante de Estados Unidos.
El viaje, impulsado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas (ATCC), apunta a fortalecer la cooperación entre ambos países, analizar en detalle la operatoria de la Cuenca Pérmica y explorar nuevas inversiones para Vaca Muerta.
Los representantes de las compañías locales formarán parte de foros, charlas técnicas y recorridas por operadoras estadounidenses. Los ejes de la agenda incluyen: buenas prácticas en exploración y producción, articulación público-privada y desarrollo de alianzas estratégicas que permitan ampliar la base de financiamiento y servicios.
“La Argentina es hoy una alternativa concreta para empresas de Permian, que ya atraviesa una fase de madurez”, remarcó Ariel Masut, presidente de la ATCC.
La Cuenca Pérmica, donde tendrá lugar la misión, es el principal polo petrolero de EE.UU., generando cientos de miles de empleos y aportando millones en impuestos al Estado.