En el balneario Sandra Canale, los guardavidas le salvaron la vida a una mujer

En el balneario Sandra Canale, los guardavidas le salvaron la vida a una mujer

En un acto heroico, en la tarde de este miércoles, el equipo de Guardavidas del Balneario Sandra Canale rescató a una mujer que se encontraba flotando en el cauce mayor del río Limay, en la tarde del miércoles. La rápida intervención de los profesionales evitó lo que pudo haber sido una tragedia.

La mujer se encontraba en estado de angustia luego de haberse arrojado al agua desde la Isla de Mander, aparentemente sin saber nadar. Al notar la situación de riesgo, dos guardavidas del balneario se desplazaron rápidamente hacia la isla, realizando una búsqueda exhaustiva en el área hasta que localizaron a la mujer flotando en el cauce mayor del río, a la altura de la zona del balneario.

Una vez encontrada, los guardavidas activaron el protocolo de emergencia. Inmediatamente comenzaron a aplicar técnicas de reanimación, mientras se ponía en marcha el sistema de ambulancia y se alertaba a la Policía. La rápida acción de los profesionales de la seguridad acuática permitió estabilizar a la mujer antes de ser trasladada al hospital Castro Rendón.

La mujer fue transportada en tabla de rescate hasta el centro de salud, donde se encuentra fuera de peligro y en recuperación.

Neuquén Notas Destacadas Sociedad