En el IAEF, Figueroa pidió redistribución de fondos junto al superávit

En el IAEF, Figueroa pidió redistribución de fondos junto al superávit

Durante la 46º Convención Anual del IAEF, en Bariloche, el gobernador neuquino Rolando Figueroa sostuvo que las provincias deben ser protagonistas del desarrollo económico y pidió una “mirada más federal” para el país.

“El país se construye en base al trabajo de las provincias”, afirmó en el panel que compartió con Weretilneck (Río Negro) y Jalil (Catamarca). Allí cuestionó el centralismo y definió la etapa neuquina como “un desafío generacional”.

Sobre el superávit fiscal, consideró que es positivo pero que debe acompañarse con distribución de recursos para que las provincias puedan cumplir sus responsabilidades en educación, salud, seguridad e infraestructura.

Figueroa destacó que Neuquén redujo la deuda un 27% e invierte más del 17% del presupuesto en bienes de capital, con resultados alentadores en materia de empleo privado.

En el cierre, señaló la importancia de la Norpatagonia como corredor estratégico, y subrayó la necesidad de complementar esfuerzos entre provincias para potenciar la salida al Atlántico.

Notas Destacadas Politica