En el marco del 10° aniversario de la división Narcocriminalidad, el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, confirmó que en el último año se concretaron 236 allanamientos relacionados con la venta de drogas.
La estadística toma como punto de partida el 28 de febrero de 2025, cuando la provincia comenzó a ejercer la competencia en materia de narcomenudeo.
De acuerdo con los datos oficiales, el promedio representa un operativo cada 37 horas, producto de la labor coordinada entre Antinarcóticos y el Ministerio Público Fiscal.
Por el MPF asistieron el fiscal general subrogante Agustín García y la coordinadora de Narcocriminalidad, Mariana Querejeta, quienes destacaron el trabajo articulado para consolidar las investigaciones.
El acto contó además con la presencia del jefe de Policía, Tomás Díaz Pérez; el director de Antinarcóticos, Nelson Peralta; y el director provincial de Seguridad, Hugo Capozzoli.
Las autoridades indicaron que asumir la competencia permitió reforzar los procedimientos, mejorar la capacidad de investigación y avanzar con mayor rapidez en la desarticulación de puntos de expendio.

