El Ministerio de Educación de la provincia firmó un acuerdo que permitirá avanzar con la intervención del galpón incendiado que se encuentra lindante a la Escuela Primaria N° 207 de la ciudad capital. La firma se concretó en Bahía Blanca, en una reunión entre el coordinador Legal y Técnico de la cartera educativa, Marcelo Bages, la Sindicatura de la Quiebra de Lucaioli S.A. y un apoderado del Banco Galicia.
El objetivo del convenio es resolver el problema de inseguridad estructural que representa el galpón siniestrado para la comunidad educativa. Según explicó Bages, el inicio de las tareas está sujeto a la aprobación del juez de la quiebra, algo que se espera ocurra en los próximos días.
El gobierno neuquino ya comprometió los fondos necesarios para ejecutar las obras que permitan asegurar el área y garantizar el regreso de los estudiantes al edificio escolar.
Una inversión millonaria en la infraestructura escolar
Además, la ministra de Educación, Soledad Martínez, detalló que la provincia realizó una inversión de cerca de 600 millones de pesos para poner en condiciones el interior del establecimiento.
Las obras incluyeron:
- Recambio total de la instalación eléctrica y tableros.
- Mejoras en iluminación exterior e interior.
- Renovación de cañerías y luminarias.
- Impermeabilización del techo y mejoras en el SUM, con cambio de chapas y aislación.
- Adecuación de baños docentes y construcción de tres nuevos sanitarios.
- Veredas perimetrales con accesibilidad.
- Renovación integral del patio con piso técnico y una plaza seca.
- El avance sobre el predio lindante será el último paso para solucionar completamente la situación edilicia y permitir el regreso definitivo de la comunidad educativa al edificio original.