A la espera de la definición judicial sobre la vicepresidenta, Cristina Kirchner, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, publicó una foto en la que se la ve mirando la acusación de los fiscales por la causa conocida como Obra Pública.
Los alegatos comenzaron a principios de agosto y fueron celebrados por Carrió: «La perseverancia es invencible”. “Gracias a todo el equipo de la Coalición Cívica ARI, en especial a su jefa de investigación, Paula Oliveto, porque investigaron desde el año 2004 y concretamos la denuncia en el año 2008″, agregó.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola darán a conocer este lunes el pedido de penas para los acusados, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Cristina Kirchner pidió ampliar su declaración indagatoria en la causa Obra Pública para mañana ante el tribunal oral que la juzga por los delitos de administración fraudulenta y asociación ilícita.
El sorpresivo anuncio de la principal imputada generó un debate jurídico sobre si está habilitada para ampliar su declaración indagatoria en esta etapa del juicio, lo que –en definitiva- deberá ser resuelto por el tribunal integrado por los jueces Fabián Basso, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Gorini.