La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) comenzó a colocar este lunes los últimos 800 metros de carpeta asfáltica en la Ruta Provincial 39, completando así la conexión vial entre las localidades de Andacollo y Huinganco, en el norte neuquino.
Según explicó Edgardo Parada, responsable del Distrito III de la DPV, hoy se trabaja sobre un tramo de 300 metros para conectar la RP 39 con la Ruta Provincial 43, a la altura del puente sobre el río Neuquén.
El martes y miércoles se completarán los últimos 500 metros restantes, en la zona del paraje Huaraco. Una vez finalizada esta etapa, la obra dejará totalmente asfaltado el trayecto entre ambas localidades, cumpliendo así un anhelo histórico para los habitantes de la región.
Señalización y seguridad vial
Parada adelantó que en las próximas horas también se colocará la señalización horizontal, mientras que la vertical ya fue instalada, completando así los trabajos de seguridad vial para la circulación definitiva.
Esta obra no solo mejora la conectividad entre Andacollo y Huinganco, sino que además impulsa el desarrollo regional y facilita el acceso a servicios esenciales, especialmente en épocas de lluvias o nieve.