Estudiantes de 45 escuelas recibirán fruta neuquina de productores locales

Estudiantes de 45 escuelas recibirán fruta neuquina de productores locales

Más de 16 mil alumnos de 45 escuelas de zonas vulnerables de Neuquén, recibirán todos los días una pera o una manzana de origen neuquino, como complemento alimentario.

Este programa surgió de un trabajo conjunto del Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía, Producción e Industria, y tiene por objeto mejorar la calidad alimentaria de los alumnos, apoyando a su vez la producción local, y bajando los costos de compra por parte del Estado provincial.

El Secretario de Producción e Industria, Juan Peláez manifestó que este convenio “se da en el marco de un cambio de paradigma del Estado neuquino, que antes tenía un perfil netamente asistencialista a un Estado desarrollista”.

Además señaló que con este convenio “desde la provincia de Neuquén buscamos beneficiar, proteger y acompañar a los productores locales”. El funcionario adelantó que a esta medida se les sumarán otras, que buscan potenciar el sector, como líneas de créditos.

La iniciativa busca promover el consumo de frutas en la población escolar de 3 a 18 años de los niveles inicial, primario y secundario para reducir los factores de riesgo de sobrepeso y obesidad.

Neuquén Notas Destacadas