Una turista de unos 50 años, oriunda de Buenos Aires, falleció este lunes tras un accidente en la Cascada Frey, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, una zona de difícil acceso ubicada al final del brazo Tristeza.
La denuncia fue recibida a las 19:24, luego de que la mujer se deslizara en un sector de la cascada y sufriera un accidente de extrema gravedad. Había llegado al lugar en una embarcación particular, acompañada por otras personas.
Testigos lograron rescatarla del agua e iniciaron maniobras de reanimación, sin resultados positivos. Ante la emergencia, se desplegó un operativo con Guardaparques, personal del Departamento ICE, un paramédico de la Comisión de Auxilio, Prefectura Naval Argentina y un operador lacustre del Parque Nacional.
El operativo se extendió hasta cerca de la 1 de la madrugada, cuando la Fiscalía provincial autorizó el retiro del cuerpo. El traslado se realizó primero por tierra hasta la costa del lago Nahuel Huapi y luego por vía lacustre hasta Bahía López, donde intervino la Policía de Río Negro.
Desde las autoridades remarcaron que el descenso por la cascada está terminantemente prohibido, debido a las condiciones del terreno y al riesgo que representa. También señalaron que el acceso al lugar depende de la navegación lacustre y de las condiciones climáticas, lo que dificulta las tareas de rescate.

