Este lunes 7 de octubre tendrá lugar la audiencia que fijará las penas en el juicio de cesura, luego de que el jurado popular por unanimidad sentenciara la responsabilidad de 4 de los 5 imputados por el abuso sexual grupal, agravado por la pluralidad de participantes.
En ese sentido, la diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Plenario de Trabajadoras, Gabriela Suppicich, señaló: «nos volvemos a concentrar como parte de una nueva etapa de esta lucha. Es que acompañamos el reclamo de la familia y la querella de penas contundentes en función del horrible ataque que sufrió Silvia a su integridad. No hay lugar, debido a la contundencia de lo analizado en juicio, que los responsables del abuso sexual agravado paguen por tamaño hecho».
«Para las organizaciones que acompañamos esta lucha, las penas acordes a las atrocidades sufridas por Silvia serán un punto de apoyo para reforzar la campaña por justicia en el femicidio. Desde el primer día dijimos que ambos hechos están vinculados y reclamos la celeridad y respuestas al poder judicial y gobierno de Río Negro. Por ello, nos preparamos para un conjunto de actividades en esa dirección y llevaremos este reclamo al Encuentro Plurinacional de Mujeres y Diversidades el próximo fin de semana», finalizó Suppicich.